¡¡Hola amigos y amigas de Orto-Sport!! Venimos con un nuevo blog para entreteneros estos días. Hoy vamos a hablaros de la importancia de movernos en estos tiempos de encierro.
El sedentarismo físico es la falta de movimiento. Según la Organización Mundial de la Salud, aproximadamente el 60% de la población mundial no realiza ningún tipo de ejercicio.
En estos tiempos de pandemia que nos hacen estar a la gran mayoría confinados en casa, este fenómeno se va a disparar, sumándose a una peor alimentación con muchos “caprichos” y tiempo para realizar nuevas recetas (a veces no tan saludables).
Siempre es importante realizar ejercicio, pero actualmente más, ya que este reduce la ansiedad, la depresión y el estrés. El practicar algún tipo de actividad física genera endorfinas, que nos ayudan a estar mejor anímicamente y más eufóricos.
El sedentarismo, aparte de no ayudar a la salud cardiovascular o a las personas con diabetes, en estos días de aislamiento nos va a producir una gran pérdida de masa muscular y de acondicionamiento físico.
¡¡ Hay que levantarse del sofá!! Limpia, baila, camina, haz zancadas, flexiones, rodillo si eres ciclista, ejercicios con goma elástica… aprovecha los entrenamientos online tanto de fisioterapeutas como de entrenadores personales.
Hacer todo esto manteniendo una rutina y una alimentación saludable, nos ayuda a un mejor descanso, fundamental para tener un sistema inmunitario potente y dispuesto a luchar contra cualquier patógeno.
No olvidéis que el cuerpo está hecho para moverse; ¡¡EL MOVIMIENTO ES SALUD!!
Esto es todo por hoy. Nos vemos en siguientes entradas.